Conoce quién hay detrás de Escuela Balmes

Todo nuestro proyecto educativo tiene como pilares un gran equipo de profesionales en activo y una atención personalizada al alumno.

¿Quiénes somos?

En el año 1964 se crea la Escuela Balmes por parte del Sr. Ramón Gonzalo Zamora, juntamente con su señora Maribel Corchón. Juntos hicieron crecer la escuela y fue aumentando el número de alumnos, llegando a tener dos líneas de enseñanza. En el año 2010, la escuela cambia de titularidad y mantiene los valores propios del centro. Se inicia un proceso de modernización de las instalaciones y de innovación en el proyecto educativo que contribuye a que la escuela pueda ofrecer hoy en día ciclos formativos y certificados profesionales.

Detrás del exitoso proyecto de Escuela Balmes está todo el trabajo de un gran equipo de personas con valores humanos, que compartimos la ilusión cada día de trabajar por nuestros alumnos. 

Nos caracterizamos por nuestra gran profesionalidad y dedicación. 

Ofrecemos una atención personalizada a cada alumno y garantizamos un clima favorable para asegurar su desarrollo académico óptimo.

Los Pilares de la Escola Balmes

Profesorado en Activo
Innovación Tecnológica
Acompañamiento Personalizado
Excelente Conectividad

¿Por qué elegir Escuela Balmes?

La ventaja de nuestro centro educativo es que al ser privado, nuestros profesores han sido elegidos tras un proceso de selección exhaustivo. Solo escogemos para nuestro centro los que están mejor preparados. Además, son profesores en activo y los formamos para que se integren en los valores de nuestro proyecto educativo. Nuestro profesorado puede ofrecer el contenido más actualizado.

Nuestras instalaciones están completamente renovadas, ofreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje. Equipamos nuestras aulas con tecnología puntera, incluyendo microscopios individuales para cada estudiante, un laboratorio virtual, y programas con visores 3D para enriquecer la comprensión de los conceptos teóricos.

Nuestra misión es que los estudiantes de los ciclos formativos profesionales salgan bien preparados de nuestras instalaciones para poder introducirse en el mercado laboral en las mejores condiciones. Es por ello que contamos con empresas de primer nivel y del sector que facilitan la práctica profesional.

Estamos abiertos a nuevos retos educativos para garantizar la calidad de la enseñanza. Fomentamos la cultura del esfuerzo y la motivación por aprender, asegurando la atención a la diversidad del alumnado. Fomentamos los valores de la responsabilidad, respeto, esfuerzo, capacidad de superación, autonomía e iniciativa. Velamos por garantizar un clima emocionalmente estable para el pleno desarrollo de cada alumno.

Scroll al inicio